// Celebramos la Vigilia del Padre Usera | Colegio Amor de Dios Cádiz
Colegio Amor de Dios Cádiz

Celebramos la Vigilia del Padre Usera

Como todos los años, hoy, en la víspera del 27 de abril, hemos celebrado la Vigilia del Padre Usera en la Parroquia de Santo Tomás.

VisperaPUsera2017-01
VisperaPUsera2017-02

 

A las 20:00 horas nos reunimos todos los grupos de la Familia Amor de dios y de la Comunidad Educativa para participar en este acto anual, íntimo y familiar. En el acto se leyeron textos para reflexionar y se presentaron símbolos y canciones para celebrar con alegría que la obra de Jerónimo Usera continúa viva en nuestra ciudad.

VisperaPUsera2017-03

VisperaPUsera2017-04

Organizada por la Asociación de Antigu@s Alumn@s, en esta Vigilia participaron el Coro de Madres y Padres Amor de Dios con «El amor de Dios está en ti«, «Aleluya» y un canto a María, la alumna de 6º Primaria Marta Esquina Ruiz con su violín, el coro de alumnos del colegio con la canción «Cole Amor de Dios» y varias antiguas alumnas, Sor María y Ana Cornejo leyendo los textos que sirvieron de columna vertebral de la celebración.

 

 

¡Gracias a todos por haber hecho posible esta Vigilia tan alegre y emotiva!

 

ENSEÑANZAS DE JESÚS REFLEJADAS EN LA VIDA DE JERÓNIMO USERA

Jerónimo Usera siguió las enseñanzas de Jesús de manera ejemplar. Este año el lema de toda la Familia Amor de Dios es profundizar en el Evangelio, en el descubrimiento, en la sorpresa del mensaje y de la historia que nos transmite. Jesús quería que su palabra, sus acciones, tuvieran una continuación, perduraran en los hombres. Hoy, al celebrar la vigilia de nuestro fundador, destacaremos cómo este hombre hizo caso de Jesús; lo escuchó e interiorizó y, por último, hizo vida de esas palabras que leía y en las que creía, fue testigo del amor. Jerónimo realizó un camino de escucha y fidelidad al Reino.

Haremos un pequeño paralelismo entre ciertos pasajes del Evangelio y las acciones y actuaciones de Jerónimo Usera. Y aunque la mayoría de los que estamos aquí conocemos, en general, la vida del fundador, siempre es bueno recordarla como ejemplo de Evangelio hecho realidad.

26 abril, 2017

0Respuestas enCelebramos la Vigilia del Padre Usera"

Deja un mensaje

Colegio Amor de Dios Cádiz

La congregación de señoritas del Amor de Dios, es fundada en el año 1865 en la ciudad de Toro, por el Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, con una Misión fundamental, el desarrollo de la mujer en las islas de las Antillas... leer más
diciembre 2019
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Buscar Curso

Identificación

© 2013, All rights reserved.