Colegio Amor de Dios Cádiz

Matemáticas Aplicadas II

OBJETIVOS GENERALES La enseñanza de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo …

36 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Francisco Rubio Morcillo
  • Imagen de perfil de addmin
  • Imagen de perfil de Catalina Montesinos Gómez

OBJETIVOS GENERALES

La enseñanza de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

  1. Aplicar a situaciones diversas los contenidos matemáticos para analizar, interpretar y valorar fenómenos sociales, con objeto de comprender los retos que plantea la sociedad actual.
  2. Adoptar actitudes propias de la actividad matemática como la visión analítica o la necesidad de verificación. Asumir la precisión como un criterio subordinado al contexto, las apreciaciones intuitivas como un argumento a contrastar y la apertura a nuevas ideas como un reto.
  3. Elaborar juicios y formar criterios propios sobre fenómenos sociales y económicos, utilizando tratamientos matemáticos. expresar e interpretar datos y mensajes, argumentando con precisión y rigor, aceptando discrepancias y puntos de vista diferentes como un factor de enriquecimiento.
  4. Formular hipótesis, diseñar, utilizar y contrastar estrategias diversas para la resolución de problemas que permitan enfrentarse a situaciones nuevas con autonomía, eficacia, confianza en sí mismo y creatividad.
  5. Utilizar un discurso racional como método para abordar los problemas: justificar procedimientos, encadenar una correcta línea argumental, aportar rigor a los razonamientos y detectar inconsistencias lógicas.
  6. Hacer uso de variados recursos, incluidos los informáticos, en la búsqueda selectiva y el tratamiento de la información gráfica, estadística y algebraica en sus categorías financiera, humanística o de otra índole, interpretando con corrección y profundidad los resultados obtenidos de ese tratamiento.
  7. Adquirir y manejar con fluidez un vocabulario específico de términos y notaciones matemáticos. Incorporar con naturalidad el lenguaje técnico y gráfico a situaciones susceptibles de ser tratadas matemáticamente.
  8. Utilizar el conocimiento matemático para interpretar y comprender la realidad, estableciendo relaciones entre las matemáticas y el entorno social, cultural o económico y apreciando su lugar, actual e histórico, como parte de nuestra cultura.

 

Opiniones del Curso

No se han encontrado opiniones para este curso

HACER ESTE CURSO
  • ABIERTO
  • semana, 3 días
  • 36 ASIENTOS
  • Medalla del Curso

Búsqueda Avanzada

Acceder

Estadísticas del Curso

0

Colegio Amor de Dios Cádiz

La congregación de señoritas del Amor de Dios, es fundada en el año 1865 en la ciudad de Toro, por el Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, con una Misión fundamental, el desarrollo de la mujer en las islas de las Antillas... leer más
noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Buscar Curso

Identificación

© 2013, All rights reserved.