Colegio Amor de Dios Cádiz

Matemáticas II

OBJETIVOS GENERALES La enseñanza de las Matemáticas en Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo y consecución de las siguientes capacidades: …

34 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Francisco Rubio Morcillo
  • Imagen de perfil de Silvia Vargas

OBJETIVOS GENERALES

La enseñanza de las Matemáticas en Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo y consecución de las siguientes capacidades:

  1. Conocer, comprender y aplicar los conceptos, procedimientos y estrategias matemáticos a situaciones diversas que permitan avanzar en el estudio y conocimiento de las distintas áreas del saber, ya sea en el de las propias Matemáticas como de otras Ciencias, así como aplicación en la resolución de problemas de la vida cotidiana y de otros ámbitos.
  2. Conocer la existencia de demostraciones rigurosas como pilar fundamental para el desarrollo científico y tecnológico.
  3. Usar procedimientos, estrategias y destrezas propias de las Matemáticas (planteamiento de problemas, planificación, formulación, contraste de hipótesis, aplicación de deducción e inducción,…) para enfrentarse y resolver investigaciones y situaciones nuevas con autonomía y eficacia.
  4. Reconocer el desarrollo de las Matemáticas a lo largo de la historia como un proceso cambiante que se basa en el descubrimiento, para el enriquecimiento de los distintos campos del conocimiento.
  5. Utilizar los recursos y medios tecnológicos actuales para la resolución de problemas y para facilitar la compresión de distintas situaciones dado su potencial para el cálculo y representación gráfica.
  6. Adquirir y manejar con desenvoltura vocabulario de términos y notaciones matemáticas y expresarse con rigor científico, precisión y eficacia de forma oral, escrita y gráfica en diferentes circunstancias que se puedan tratar matemáticamente.
  7. Emplear el razonamiento lógico-matemático como método para plantear y abordar problemas de forma justificada, mostrar actitud abierta, crítica y tolerante ante otros razonamientos u opiniones.
  8. Aplicar diferentes estrategias y demostraciones, de forma individual o en grupo, para la realización y resolución de problemas, investigaciones matemáticas y trabajos científicos, comprobando e interpretando las soluciones encontradas para construir nuevos conocimientos y detectando incorrecciones lógicas.
  9. Valorar la precisión de los resultados, el trabajo en grupo y distintas formas de pensamiento y razonamiento para contribuir a un mismo fin.

Opiniones del Curso

No se han encontrado opiniones para este curso

HACER ESTE CURSO
  • ABIERTO
  • semana, 3 días
  • Medalla del Curso

Búsqueda Avanzada

Acceder

Estadísticas del Curso

0

Colegio Amor de Dios Cádiz

La congregación de señoritas del Amor de Dios, es fundada en el año 1865 en la ciudad de Toro, por el Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, con una Misión fundamental, el desarrollo de la mujer en las islas de las Antillas... leer más
noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Buscar Curso

Identificación

© 2013, All rights reserved.