Colegio Amor de Dios Cádiz

Una graduación rapera y carnavalesca

El viernes 26 de mayo celebramos la Graduación de la promoción XVI de Bachillerato en medio de un ambiente familiar  y emotivo.

La jornada comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Santo Tomás, celebrada por el sacerdote Juan Martín Baro al que los niños agradecieron su disponibilidad, el esfuerzo y las palabras tan significativas que pronunció durante la homilía. La iglesia estaba llena de familiares y amigos engalanados y radiantes que no querían perderse ni un detalle de la ceremonia. En este acto religioso, los alumnos dieron muestra del sentimiento sincero que tienen hacia el colegio después de tantas experiencias vividas en él. Entre los momentos más entrañables cabe destacar el canto final que el coro del colegio dedicó a todos los asistentes y en especial a las alumnas que han formado parte de él y que  tantos momentos  inolvidables han vivido.

wpid-wp-image-239926417.jpg

A continuación los graduandos, familiares y profesores se trasladaron hacia el Salón de Actos donde tuvo lugar el momento académico más importante hasta entonces en sus trayectorias. Los presentadores (alumnos de primero de Bachillerato) fueron dando paso de forma elegante y solemne a cada una de las partes programadas de una tarde tan especial.

wpid-wp-image-2118137423.jpg

Abrió el acto la mesa presidencial formada por la directora titular del centro, Sor Mª Morillo Cabezón; la directora de Bachillerato, Dª Ana Cornejo Flores; el presidente del AMPA, D. Enrique Asencio;  la madre de uno de los graduandos, Dª Carmen María Rincón y un representante de los alumnos, José Luis Rojo. Palabras, las de todos ellos, llenas de reconocimientos, recuerdos y buenos deseos para la etapa nueva que van a comenzar. El momento apoteósico llegó con el discurso de los alumnos. Rubén Gallego compuso un rap con las vivencias en el colegio que no dejó indiferente a nadie. El patio de butacas se puso en pie, al finalizar la actuación, ovacionándolo.


Las lágrimas de alegría se sucedieron durante toda la tarde: el vídeo entrañable  de distintos recuerdos de los alumnos de su paso por el colegio; la entrega de orlas, becas que como cada año regala el AMPA y un detalle del centro a los alumnos; el premio Padre Usera que se le otorgó  a Gonzalo Manzano; los ciriales que acompañarán a la Niña María en su procesión, como  regalo de los ya graduados a su colegio.

wpid-wp-image-1406942678.jpg

El broche final lo pusieron otros alumnos. En esta ocasión fueron Álvaro Arroyo, Blanca Piña y Gonzalo Manzano. Para los alumnos el colegio Amor de Dios es una segunda casa: muchas horas de sus vidas las han pasado entre sus paredes rodeados de gente que los quieren, les cuidan y han  intentado sacar de cada uno su mejor YO.  Un YO lleno de arte que todos pudieron comprobar durante la actuación. La letra destilaba sentimientos en estado puro que puso de manifiesto el lazo que se crea entre los alumnos y el colegio.

Al finalizar el acto, nos trasladamos al restaurante El Arte Serrano donde disfrutamos de una velada entrañable para todos.

Debajo del artículo os dejamos un par de galerías de fotos tomadas durante la Eucaristía y durante el Acto de Graduación.

wpid-wp-image-1449163958.jpg

¡Felicidades a los nuevos graduados y todos nuestros mejores deseos para la nueva etapa que comienza!

 

Eucaristía

Acto de Graduación

27 mayo, 2017

0Respuestas enUna graduación rapera y carnavalesca"

Deja un mensaje

Colegio Amor de Dios Cádiz

La congregación de señoritas del Amor de Dios, es fundada en el año 1865 en la ciudad de Toro, por el Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, con una Misión fundamental, el desarrollo de la mujer en las islas de las Antillas... leer más
noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Buscar Curso

Identificación

© 2013, All rights reserved.