En nuestra Fundación apostamos en el poder transformador de la innovación educativa para crear experiencias positivas y únicas, y en Amor de Dios Cádiz tenemos claro que, además de cuidar nuestro entorno, debemos controlar nuestros niveles acústicos y térmicos para contribuir a un clima de aprendizaje acogedor, algo primordial para continuar dando pasos adelante y garantizando la mejor calidad educativa.

Para ello, hemos puesto en marcha este Proyecto de Profundización para alumnado de Secundaria llamado Estudio de sonometría y temperatura en nuestro centro educativo, fruto de la colaboración entre el grupo Aldea y el profesorado PT de nuestro centro.

Mediante este estudio, nuestro alumnado va a localizar los momentos diarios en los que sobrepasamos los límites de ruido y temperatura aconsejables para nuestra salud a través mediciones en diferentes momentos y estancias del colegio. Mediante la utilización de sonómetros y termómetros, se podrán sacar conclusiones y tomar medidas que rectifiquen estas situaciones.